10 herramientas para gestionar Instagram

INSTAGRAM ES LA RED SOCIAL CON MÁS CRECIMIENTO EN VENEZUELA, POR LO QUE DECIDÍ QUE ESTE SERÍA MI REGALO PARA TI, DE SEGURO PENSARÁN QUE LLEGA ATRASADO, LO CIERTO ES QUE ESTAS 10 HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR INSTAGRAM DE FORMA GRATUITA, LE CAMBIARÁN LA VIDA A MÁS DE UN COMMUNITY MANAGER, Y SI A ESO LE SUMAMOS QUE SON HERRAMIENTAS PARA INSTAGRAM QUE PUEDEN SER USADAS DESDE VENEZUELA, Y EN ALGUNOS CASOS “PAGADAS” EN BOLÍVARES , PUES MEJORA LA COSA, ¿O NO?

HERRAMIENTAS PARA PROGRAMAR EN INSTAGRAM GRATIS

Hootsuite:

Creo que incluirlo no está de más, pero si ya tienes un tiempo en esto de las redes sociales, seguro ya estás familiarizado con esta herramienta. Hootsuite en su versión gratuita te permite gestionar hasta 3 redes diferentes, y cuando hablamos de instagram puedes programar cuantas publicaciones quieras al día, pero, (siempre hay un pero), necesitas tener la app instalada en tu teléfono, pues lo que hace hootsuite es lanzar una alerta a tu celular cuando ya sea la hora de publicar y guiarte de manera que puedas publicar manualmente.

Beneficios de Hootsuite:

  • Programas desde tu pc o celular
  • Hootsuite te sugiere la mejor hora para publicar
  • Se trae el texto listo para pegar en Instagram

Desventajas de Hootsuite:

  • Sólo puedes pagar en dólares
  • Debes tener siempre a la mano tu celular para que la publicación pueda salir
  • A veces se desconfigura y no te avisa a tiempo

Wisel.it

Es una herramienta de programación en Instagram que puedes utilizar desde tu pc y desde tu móvil, es bastante intuitiva y fácil de manejar, en su versión gratuita puedes tener sólo una cuenta asociada y hacer una publicación al día, en su versión de pago, que por cierto, puede ser cancelada en bolívares, puedes tener desde una cuenta y 10 publicaciones diarias hasta 10 cuentas y 144 publicaciones al día.

Beneficios de wisel.it

  • Programas desde tu pc o móvil
  • Interface sencilla
  • Es hecha en Venezuela y ¡Pagas en bolívares!

Desventajas de wisel.it

  • En ocasiones no publica en el horario establecido, sin embargo, corre el horario sin necesidad de entrar a su interfaz
  • No tiene estadísticas

Socialgest

Es una herramienta que te permite programar en Instagram, además de twitter, facebook y Linkedin desde tu pc. Tiene una interfaz parecida a la de Hootsuite, por lo que si ya has programado allí, en socialgest se te hará fácil, es bastante completa, puedes crear equipos, ver sus estadísticas, crear listas cíclicas y otras funciones bastante atractivas.

En su versión gratuita puedes afiliar una cuenta de instagram con una publicación diaria, en sus planes de pago van de una cuenta y 10 publicaciones diarias a 8 cuentas y 30 publicaciones diarias.

Beneficios de Socialgest:

  • Atención personalizada y a tiempo en un chat en vivo
  • Publicación automática, sin tener que aprobar con tu móvil
  • En sus planes pagos ofrece una gran variedad de servicios bastante útiles

Desventajas de Socialgest:

  • Su versión gratuita no ofrece muchas opciones
  • En ocasiones la red social se desconecta y es necesario ingresar a la pc para solucionar el problema, lo bueno es que cuando esto pasa, te mandan un e- mail avisando para que puedas solucionar a tiempo.
  • No cuenta con una app

HASHTAGS POPULARES EN INSTAGRAM

Displaypurposes

Muy bien, ya sabemos cómo programar en Instagram, ya ese no es nuestro dolor de cabeza, ahora pensamos en ¿cómo hacer más efectiva nuestras publicaciones? y una de las respuestas es usando los Hashtags adecuados, para ello esta herramienta nos facilita el trabajo, debo confesar que es mi favorita, y lo mejor es que no tengo que loguearme, ni registrarme ni nada que se le parezca.

Algunas funciones de displaypurposes

  • Nos permite colocar en un buscador una o varias palabras y automáticamente nos genera los hashtags más utilizados por orden de popularidad.
  • Cuenta con un mapa, en el que podemos ubicarnos en una ciudad en específico y ver los hashtags más populares de esa zona.
  • También tiene un generador de gráficos, al colocar el hashtags que queremos monitorizar nos genera una red de etiquetas asociadas a la que colocamos

Websta

Es una aplicación que ofrece mucho más que el monitoreo de un hashtag, pero hablando directamente de esa función debo recalcar que es lo suficientemente buena.

Te muestra los hashtags relacionados con tu búsqueda inicial, los usuarios y el tiempo en el que fue utilizado, además de mostrar los influencers en este apartado y permitir interactuar con ellos.

Para mi, es bastante completa, sólo que limitada en su versión gratuita y un poco más complicada que displaypurposes.

Top-Hashtags

Es una herramienta bastante sencilla y precisa, te permite buscar hashtags relacionados a una temática, generar hashtags al azar y convertir una frase o párrafo en hashtags de relevancia.

ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM

Ok, ya programamos la publicación, le colocamos los mejores hashtags. salió, ¿y ahora? Necesitamos conocer si fue efectiva o no, si el horario fue el adecuado, si el contenido gustó, si interactuaron con nosotros y pare usted de contar.

Métricas de Instagram

El propio instagram te puede dar información acerca de tu cuenta.

Te muestra en qué horario están conectados tus seguidores, qué días se conectan más, si son mayoría hombres, donde están localizados, te hace una comparación de tus publicaciones más destacadas, por alcance, impresiones, me gusta, comentarios, entre otros.

El único pero, es que, para tener acceso a esta información tu cuenta de instagram deberá tener un perfil de empresa, el cual debe estar conectado con una página en facebook, es decir, deberás crear una página en facebook (si aún no la tienes) para poder disfrutar de este beneficio.

Así se ven los gráficos en la aplicación:

Metricool

Es una aplicación que funciona muy bien en cualquier red social, pero en su versión gratuita sólo te deja asociar una sola red, en el caso de que no tengas perfil de empresa en instagram y no quieras crear una página de facebook, metricool es una de las mejores opciones para conocer tus métricas.

Te puede decir tu crecimiento en seguidores, publicaciones, te muestra un ranking de imágenes y un balance de seguidores ganados y perdidos. Según mi experiencia con Metricool, es bastante buena, fácil de usar y muy intuitiva, el único contra que le consigo es que es limitada en su versión gratuita, ¿pero de qué otra manera podría ser?

¿QUIÉN NO ME SIGUE EN INSTAGRAM?

Muy bien, el siguiente paso sería verificar quienes son mis seguidores más fieles, y en el caso de que no quiera seguir a los que no me han respondido de la misma forma ¿cómo hago para saber quiénes son?.

Muy fácil, existen herramientas de escritorio y aplicaciones móviles que te pueden dar esta información, sólo que instagram es un poco más celoso en esto y te limita, es importante saber que aunque puedas dejar de seguir masivamente no deberías dejar de seguir a más de 200 cuentas por hora.

nomesigue.com

Es muy parecida a crowfire (cuando se podía dejar de seguir allí), te filtra los usuarios que no te siguen, tus fans y los seguidores mutuos. su GRAN PERO es que en la versión gratuita sólo puedes dejar de seguir a 5 cuentas por día, una locura, según mi opinión.

Sin embargo, puedes darle la vuelta y usar la información que te da para estrategias distintas.

Followers assistant

Esta es una herramienta que recién descubrí, y la verdad es que es excelente (pero cuidado, últimamente Instagram se ha convertido en un celopata y si detecta aplicaciones externas puede aplicar sanciones a tu cuenta), te permite ver quién te ha dejado de seguir, quienes no te siguen de vuelta y dejar de ¡seguir masivamente! la cual es su característica más resaltante.

Por ahora sólo es una app de android, pero seguramente irá evolucionando, les muestro un pantallazo para que observen más o menos de que se trata.

Hasta aquí mi regalo, espero sea de su agrado, si conocen otras herramientas o tienen dudas acerca del uso de éstas, háganlo saber a través de los comentarios o en mis redes sociales. ¡Nos leemos!

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario