Tendencias en TikTok: Ideas de contenido para impactar

Seguramente ya sabes el dato de que TiKTok es la red social del momento. Hay más de una razón para querer estar en esa plataforma, sin embargo, aquí te dejo una reseña muy interesante que saqué de OBERLO en cuanto a las estadísticas para que la tomes en cuenta y lances tu marca al estrellato con TikTok;

1. Tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

2. TikTok cuenta con más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años. 

3. TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en marzo de 2020 con más de 115,2 millones de instalaciones.

4. El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.

5. TikTok en España: Se han realizado 14 millones de descargas de TikTok tan solo en España, entre la App Store y Google Play. 

6. Los usuarios de habla hispana pasan una media de 43 minutos diarios en la aplicación y se conectan en torno a 7 veces al día.

7. TikTok está disponible en 155 países y en 75 idiomas, lo que cubre a una gran parte de la población global.

8. El 90% de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente. 

9. El repentino aumento de popularidad de TikTok entre los adultos en 2020 se puede atribuir a la cuarentena por coronavirus.

10. Respecto al número promedio de vídeos de TikTok vistos en la app, hubo más de 1 millón de vídeos vistos al día en un año.

Estadísticas de TikTok

Categorías de contenido más consumidas y en crecimiento

– Hogar y jardín (+ 156% de crecimiento)

– Viajes / actividades al aire libre (+ 113% de crecimiento)

-Videojuegos (+ 104% de crecimiento)

-Cocina (+ 57% de crecimiento)

Hogar y jardín

Hace poco meses me mudé de lugar y necesitaba buscar ideas para renovar mi nuevo hogar, ¿en dónde crees que busqué inspiración? Exacto, en TikTok. 😁

Las marcas que pertenezcan a este sector tienen muchas posibilidades de triunfar, solo deben mostrar todo el proceso de transformación de un espacio dentro de sus casas, incluso, la oficina, y  si cuentan con la colaboración de Influencer, tienen un mayor porcentaje de viralidad.

Marcas de muebles, decoración, ferretería y afines deben aprovechar la oportunidad mostrando a sus clientes y prospectos videos creativos, tutoriales cortos donde aparte de enseñar también sean dinámicos y divertidos.

Estos hashtags en particular están generando la mayor participación:

#remodelación

#decoración del hogar

#mejoras para el hogar

#habitaciones

#makeover

#pintor

#proyecto

Viajes / actividades al aire libre

Con esta pandemia ha sido lo poco que hemos podido salir a disfrutar de un paseo, de viajes, sin embargo, esta es otra de las tendencias con un crecimiento del 113%

Las marcas de ropa, equipamiento e incluso comida o bebidas para el disfrute al aire libre pueden destacarse mostrando no solo el producto terminado, lo ideal es que el público haga el viaje mental mientras observa tu video. Esto crea un gran porcentaje de conexión y experiencia grata con el usuario.

Estos hashtags que generan la mayor participación:

#alairelibre

#tiktoktravel

#overlanding

#jeeplife

#campinghack

# offroading

#trucos de la vida

#supervivencia

Videojuegos

Los videojuegos son muy populares en TikTok. Puedes encontrar trucos para diversos juegos, metraje de videojuegos, transmisiones en vivo para aconsejar sobre nuevas tendencias, próximos lanzamientos y tips gamers.

Todas las marcas dentro de este sector tienen grandes oportunidades de crecimiento por la alta audiencia leal de fanáticos.

Estos son los hashtags que están generando la mayor participación:

#fortnita

#juego de azar

#Minecraft

#entre nosotros

#obligaciones

#jugador

#xbox

#contracción nerviosa

Cocina

Confieso que esta es la categoría que más veo, paso horas y horas consumiendo todos los videos relacionados a recetas de comida.

Debido a que ahora estamos más tiempo en casa por causa del COVID-19, todas las marcas dentro de la industria de cocina podrán llegar a nuevos consumidores gracias a los millones de usuarios que como yo, buscamos inspiración y tips para preparar recetas fáciles, rápidas y deliciosas para comer.

Estos hashtags específicos de mayor participación:

#receta

#tiktokcomida

#foodies

#maestro de cocina

# recetas

# recetas

#ramsayreacts

#aprender

Fuente: Reporte de Tendencias en TikTok 

¿Quieres impulsar tu marca en TikTok? Contáctanos

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario