¿Cómo lograr que tu marca sea adictiva?

Negocios

Si te estás preguntando, ¿cómo crear marcas memorables, que enamoren, que cautivan y que retengan a los clientes?, al mismo tiempo, generar más demanda.

Te explico, las marcas construyen estrategias de marketing basadas en comunicación y posicionamiento en torno a sus ideales, originando un fuerte vínculo de lealtad y conexión profunda con el consumidor.

Para que tengas una idea, te pregunto, ¿qué tienen en común las grandes empresas?

Las marcas ofrecen mucho más que un producto o servicio, ejemplo, Coca-Cola (vende felicidad); Walt Disney (vende felicidad y sueños); Apple (vende estatus e innovación); LG (vende calidad de vida) y por nombrar solo algunas. ¡

De esta forma, las grandes empresas logran que los clientes compren más e incluso generan oportunidades de ventas cruzadas, aumentando su demanda y sus ingresos, aquí radica, la importancia de la fidelización en los clientes. ¿Y tu empresa qué vende?

Si te interesa saber cómo lo hacen, solo tienes que seguir leyendo.

Conectar y crear un vínculo real con tus clientes

Para alcanzar el éxito de tu empresa, tu objetivo no consiste en únicamente vender, sino en crear lazos basados en la confianza que fortalezcan a tu marca, conectándote con los clientes y garantizando su fidelidad por mucho tiempo.

En este punto, lo que realmente necesitas es entender y comprender, ¿cuál es el propósito de tu empresa?, ¿por qué eligen a tu marca?, ¿qué te diferencia de la competencia? Respondiendo estas preguntas, te vas a enfocar en los deseos y necesidades de tus clientes.

Te interesará también: Fidelización, más allá del amor de los clientes

Enfócate en la experiencia del cliente

Ya sabemos que hay que generar conexión emocional y real con el cliente, para ello, necesitas enfocar en otro factor que amerita mucha atención y cuidado en todos los aspectos.

De hecho, muchas empresas generan experiencias desconectas, con fricciones e incertidumbre en el proceso de venta por la falta de conocimiento, en efecto, la fidelización pierde espacio ante la rápida volatilidad del mercado y la gran cantidad de oportunidades de compras.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para originar interacción real con el consumidor?

Brindar y garantizar experiencias positivas de manera directa e indirecta en todo el proceso (antes, durante y después) de compra.

Tómate el tiempo para conocer en profundidad a tu cliente ideal, sus comportamientos y necesidades, además, estudia, las interacciones, opiniones, fortalezas y debilidades que el consumidor tiene con tu marca.

A partir de ahí, analiza qué cambios o mejoras debes implementar para desarrollar una experiencia fluida y conectada con tu cliente, que sea beneficiosa y que tenga sentido para ellos.

Estos datos, utilízalo de forma inteligente y estratégica, para obtener mejores resultados y tomar decisiones más asertivas.

Las estrategias de experiencia al cliente, es el primer paso para tener una visión única y completa en todo el proceso con el cliente y debe estar diseñada para crear relaciones a largo plazo.

También te puede interesar: La ética detrás de las técnicas de persuasión

Piensa en programas de fidelización a clientes

Uno de los factores que aumenta y ayuda la fidelidad en los clientes, es crear programas de recompensas que ofrecen incentivos, beneficios y descuentos.

Para brindar una experiencia completa al cliente, todo debe estar conectado, propósito de la marca, proceso de compra, interacciones, programas de fidelización.

P.D.: Los programas de fidelización no eliminan una mala experiencia del cliente.

Centrarse en el comportamiento y la experiencia del consumidor, es un factor importante para cautivar y enamorar a tu cliente, garantizando su lealtad.

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario