Crea una página web sin código

Cada vez que veo esta frase me emociono, sí, mi emoción es enorme, porque de diseñadora tengo un máster, pero como programadora estoy en maternal.

Por eso decidí buscar y probar herramientas que me permitan crear una página web sin usar código. Si eres diseñador, la tienes fácil porque podrás hacerla sin problemas y con tu toque personal, si no eres diseñador, no te preocupes, estos sitios tienen plantillas que te permitirán elegir la más adecuada para ti y empezar.

La primera de estas es WIX, debo confesar (siempre ando dando confesiones) que es mi preferida, es una herramienta que te da un sin número de oportunidades, solo necesitas un poco de tiempo y listo.

Diseñando mi página con Wix

Además de agregar más de 100 plantillas creadas por diseñadores profesionales que puedes encontrar en su galería de imágenes, también puedes hallar muchas plantillas en blanco que puedes elegir en diferentes formatos.

Para crear un sitio desde una plantilla en blanco

  • Dirígete a la página Plantillas en blanco.
  • Pasa el cursor sobre la plantilla que quieras usar.
  • Nota: puedes comenzar desde cero o elegir una de las opciones de diseño.
  • Haz clic en Editar.

La plantilla se abre en el nuevo Editor. Aquí puedes personalizar las páginas de tu sitio y su diseño, además de agregar múltiples elementos desde el menú al lado izquierdo del Editor. Asegúrate de hacer clic en Guardar desde el menú del Editor, y cuando estés listo para lanzar tu sitio online, haz clic en Publicar (junto a Guardar).

CONSEJO: LAS PLANTILLAS EN BLANCO, GENERALMENTE SON ATRACTIVAS PARA USUARIOS AVANZADOS QUE ESTÁN BUSCANDO LIBERTAD PARA DISEÑAR UN SITIO DESDE CERO, USANDO LA PLATAFORMA INNOVADORA, SIMPLE Y SIN CÓDIGOS DE WIX.

Así de fácil es tener tu propia página con wix, si eliges el dominio gratuito tu dirección web quedará así: http://jema.wixsite.com/blog, si, por el contrario, decides pagar, Wix tiene una gran variedad de paquetes que se ajustan a lo que necesites.

Solo tómate un tiempo para conocer la herramienta y te aseguro que te encantará.

Diseñando una página web con Tilda

Otra opción es Tilda.cc, aún no la pruebo a profundidad, pero por lo que he visto es bastante intuitiva e incluso un poco más fácil que Wix, en lo que a tiempo se refiere, tienes todo a la mano y la posibilidad de tomar una plantilla y personalizar de inmediato.

Tilda Publishing es una herramienta en la que te permite crear páginas web, principalmente de negocios, en un diseño similar al de un blog.

La página de Internet tiene un aspecto contemporáneo, alta flexibilidad que les hace práctico y aplicable para cualquier tipo de contenido. Todo lo que se necesita es un buen contenido. Los diseños están cubiertos de pantalla ancha, tipografía atractiva, galería de fotos, video ambiental de fondo, entre otras opciones.

La plataforma tiene una amplia gama de bloques, diseños actualizados y alta flexibilidad que lo vuelve práctico y aplicable para cualquier tipo de contenido.

El diseñador o programador no necesita codificar. Todos los ajustes y controles están al alcance.

Prueba ambas herramientas y me cuentas cual es tu preferida y por qué. Además si tienes alguna otra que quieras compartir, no dudes en comentar o contactarme en mis redes sociales. ¡Nos leemos! JeMa

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 99

Deja un comentario