El secreto para la riqueza ilimitada

El acelerado ritmo al que se desenvuelven nuestras vidas, apenas nos dejan espacio para descansar y a menudo lo empleamos en actividades que no requieren esfuerzo intelectual, impidiendo sacar tiempo para leer, estar informados o capacitarnos. Habilidades que conviene integrarlas a nuestra vida diaria.

¿Sabes qué tienen en común las personas más ricas del mundo?

Todos leen. Sí, leer y no es casualidad.

¿No me crees?

Permíteme y te explico, ellos no leen por leer, lo hacen para aprender y emprender.

El leer con frecuencia no solo nos dará nuevas ideas, también permite potenciar aspectos como la imaginación, el instinto, el vocabulario, la inteligencia emocional, distintas habilidades… 

No sabemos hasta qué punto influye la lectura consciente e inconsciente en nuestras vidas, lo que sí tenemos claro, es que literalmente abre nuestra mente.

La lectura te permite conocer y aprender de las personas más importantes e inteligentes del mundo. Sin embargo, puedes ser capaz de leer muchos libros al año sin incrementar tus conocimientos, ni mejorar tu calidad de vida.

No se trata de leer cualquier cosa, ni de manera desordenada. La clave está en escoger bien tu lectura.

«Realmente tuve muchos sueños cuando era niño y creo que gran parte de ellos surgieron del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho».

Bill Gates.

3 consejos que te ayudará a mejorar tu lectura

1. Toma Notas

  • Tomar notas de lo que lees es una forma simple pero efectiva para concentrarte y no distraerte.
  • Al escribir e interpretar con tus propias palabras, te ves obligado a pensar y explicar de manera coherente para entenderlas después.
  • Si hay algo con lo que no estés de acuerdo, táchalo y, en su lugar, escribe tu opinión personal.
  • Si existen frases o palabras que no entiendas, apunta las preguntas que te surgen y luego busca su significado.

2. Dedica diariamente tiempo a la lectura

  • Para que tu mente se enfoque en un libro, procura dedicarle por lo menos una hora al día a la lectura para que veas el progreso.·
  • Planifica y programa una hora fija para leer, utilizar alarmas para que recuerdes que debe comenzar la lectura, de preferencia, todas las noches a cierta hora, esto puede ayudarte.

3. Termina cada libro que leas

  • Si tu objetivo es terminar cada libro, analiza y escoge bien lo que vas a leer antes de empezar para saber si vale la pena.
  • Es muy importante leer los libros de principio a fin, de esta manera, vas a aprovechar la lectura y entenderás su aprendizaje.

En resumen, la información que le proporciones a tu cerebro, te ayudará a concentrarte, analizar, a recordar y aprender cosas nuevas, siempre y cuando, le suministres lecturas adecuadas de economía, educación financiera, ventas, marketing, desarrollo personal y muchas otras disciplinas, entonces, estarás a un paso más cerca del éxito como Bill Gates, Warren Buffett, Elon Musk, Tony Robbins y todos los millonarios por igual.

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 99

Deja un comentario