La inteligencia artificial y el marketing

Todos nos hemos familiarizado con el término «inteligencia artificial». ¿Pero qué significa exactamente? En pocas palabras, la IA es la formación de una máquina o un programa de software que puede realizar tareas complejas, incluido el pensamiento, de una manera inteligente que imita la inteligencia humana.

Hoy en día se experimenta un gran auge en el desarrollo de la IA en múltiples industrias y es transformador para los equipos de marketing de todo el mundo. La IA es simplemente una unión de diferentes tecnologías que pueden realizar tareas que, de otro modo, requerirían inteligencia humana.

La publicidad programática utiliza inteligencia artificial para dirigirse a los usuarios a través de cookies, chatbots y técnicas de aprendizaje profundo. A menudo se define como un enfoque del «lado de la demanda», ya que ocurre durante el proceso de compra y venta. Por el contrario, las formas tradicionales de publicidad tienden a ser de naturaleza “del lado de la oferta”. Este enfoque está más basado en datos que otros y puede ayudarlo a dirigirse mejor a su audiencia.


¿Qué es la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing?


La IA en Marketing es una técnica que utiliza las tecnologías de recopilación y análisis de datos para generar información y conocimiento sobre los clientes con el fin de tomar decisiones de marketing automatizadas.


La aplicación de esta herramienta sobre marketing puede ser muy útil, o incluso necesaria si queremos conseguir una mayor agilidad en nuestros planes corporativos, haciéndolos crecer y mejorándolos de forma incremental a través del análisis de datos, la toma de decisiones basada en la experiencia, la predicción con más precisión y menos errores que nunca antes.


• Existen 4 ejemplos donde pueden indicar que la IA está transformando el
mundo del Marketing:

  1. Generación de contenidos: La IA puede ayudar a determinar las mejores plataformas y contenido para su negocio. Encontrará el momento y la ubicación óptima para lo que necesita mostrar y lo dirigirá a la audiencia adecuada. La IA también puede ayudar a los especialistas en marketing a definir una estrategia de contenido sólida con muchas menos complicaciones que nunca.
  2. Chatbots: Los chatbots son herramientas de IA que ayudan a las empresas
    a brindar respuestas automatizadas a las preguntas frecuentes de los
    clientes, con el fin de ahorrar tiempo, mejorar la experiencia del cliente y
    reducir los tiempos de espera.
  3. Comportamiento del Consumidor: Este sistema le ayuda a predecir qué
    comprarán los clientes y cuánto comprarán. Esto ayuda al equipo de ventas
    a administrar el inventario, proyectar la demanda y mejorar las ventas al
    ayudar al equipo de marketing a identificar el producto adecuado para la
    promoción y a quién promocionarlo.
  4. Reconocimiento automático en las imágenes: Facebook, Google y Amazon
    han estado utilizando IA para identificar personas y objetos en imágenes y
    videos con una precisión del 99,75 %

¿Recomendarías alguna IA?

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario