Top 10 de películas que todo emprendedor tiene que ver

Estas películas te inspirarán y darán una lección a tu vida emprendedora, no dejes de verlas:

1. El Lobo de Wall Street

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, cuenta la historia de una agente de bolsa con una astucia e inteligencia inigualables. En ti mismo como líder y reconocer el talento de los que están a tu alrededor.

Sus habilidades y talento le valieron para tener una de las casas más caras del  mundo.

¿Por qué debes verla? Te enseñará cómo vender, a tener seguridad, finanzas corporativas, mercados de capital, fusiones y compras y ética en los negocios.

2. El diablo viste a la moda

Te motiva a ir tras el trabajo de tus sueños, te muestra cómo manejar situaciones incómodas, como navegar en mundos que parecen poco familiares y como el trabajo duro tiene recompensas.

¿Por qué debes verla? Aprendes en la construcción de marca, técnicas de eventos y la importancia del crecimiento profesional.

3. El club de los poetas muertos

Un  profesor rompe con la tónica de un prestigioso colegio masculino para que los alumnos saquen los mejor de sí mismos.

¿Por qué debes verla? Te empuja a salir de tu zona de confort, motiva a no escuchar las críticas ajenas y te hace creer en ti mismo.

4. La red social

Un joven cerebrito informativo y su novia conversan en una cafetería. Algo sucede en esa mesa y la chica se va. Esta película es el origen del gigante de negocio de Zuckerberg.

¿Por qué debes verla?  Entiendes cómo funciona la competencia, visualizas el poder de la conexión entre personas como romper el mercado con una idea innovadora.

5. Piratas de Silicon Vailey

Dos jóvenes muy inteligentes, una sola idea y dos caminos que se bifurcan entre lobos y piratas de la informática sacuden la historia una y otra vez. Vive en ella auténticas luchas para sobrevivir en el mercado mundial.

¿Por qué debes verla?  Conocer el conflicto que puede existir al abrir un nuevo mercado.

6. En busca de la felicidad

Una y otra vez, Will Smith te revuelve las tripas metiéndose en la piel de Gardner para salir adelante con coraje y persistencia. Esta película basada en hechos reales da fuerza para recuperar el aliento.

¿Por qué debes verla?  Te recarga de energías, alimenta la confianza en ti mismo, potencia creer en tus posibilidades, te empuja a escuchar tu instinto.

7. Joy

Cuando nadie da un duro por una idea y tu instinto de supervivencia no deja de funcionar, nacen joyas como la de Joy. Joy se sale de lo estipulado cuando la vida se complica cada dos por tres y no le queda más remedio que emprender. Su idea revoluciona su vida y la de miles de personas.

¿Por qué debes verla?  Emprender por supervivencia, te da fuerzas ara confiar en ti y validad tu idea. Rompe la tendencia del conformismo.

8. Into The Wild

Alexander es un joven harto y cansado del consumismo, del estatus social y del derroche de dinero. Se atreve a romper con su vida y decide enfrentarse solo a sus miedos y al camino que aún no ha andado.  

¿Por qué debes verla?  Inspira para escuchar a tu instinto, a la superación como constante y te rea continuamente a salir de tu zona de confort.

9. Limitles

De  nuevo, el debate sobre la capacidad cerebral real que utilizamos en nuestra vida se dispara en esta película, donde un escritor sin ideas se convierte en una estrella.

¿Por qué debes verla?  Te hace pensar en la capacidad real de tu cerebro, toca la línea de la creatividad y la productividad.

10. La gran apuesta

Cuatro locos se atrevieron a hacer lo que nadie se habría atrevido a hacer para que a ellos les saliera redonda la jugada.

¿Por qué debes verla? Te enseña a pensar de forma diferente ante las situaciones nunca vistas, insta a creer en lo que aún se puede hacer y despierta el ship vital para sobrevivir y creer en ti mismo.

¿Qué otras películas inspiradoras conoces?

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario