ZARA se va de Venezuela

ZARA la cadena de moda española se retira definitivamente de Venezuela, al igual que Bershka y Pull&Bear, pertenecientes al grupo textil Inditex, quienes meses atrás ordenaron no distribuir más sus marcas en nuestro país.

Tras un largo tiempo de sortear inconvenientes con el ejecutivo venezolano, cuyo resultado fueron 7 años de no poder incrementar sus precios de manera “indiscriminada”, más de 85.000 dólares en multas, sumándole a ello las limitaciones actuales por causa del coronavirus, Inditex ha decidido cerrar sus tiendas en Venezuela.

Desde 2007 Inditex entregó a Phoenix World Trade la operación de las tiendas en Venezuela. En ese momento, para importar ropa los empresarios debían comprar dólares al gobierno, bajo un férreo control de cambios que ocasionalmente dejó vacías las tiendas durante el gobierno socialista.

Pero no todo está perdido.

La marca se va, pero las tiendas quedan, solo que bajo un nuevo nombre, Zara será Lola. Ya no veremos Pull&Bear sino Push&Co. Y tampoco Bershka sino Anakena,e incluso es posible que en éstas sustitutas lleguemos a ver stock de colecciones pasadas de las marcas que ya conocemos.

Es importante resaltar que de acuerdo a la revista “Producto” los trabajadores no han sido despedidos, y ya se está trabajando en todo el movimiento comercial que requerirá la inauguración de las nuevas tiendas.

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario