5 consejos para aumentar las ventas durante el COVID-19

Hola, soy “El Solucionólogo» Ingeniero de sistemas, Conferencista y Asesor en materia de negocios, emprendimiento y tecnología.

Tengo más de 18 años de experiencia en la organización y gestión de unidades de negocio y departamentos de tecnología en las áreas de Telecomunicaciones, Automatización, Tecnología de Información, Redes de Voz y Datos, Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Gestión de Procesos, entre otras. 

Quiero regalarte 5 consejos aplicados para que aumentes tus ventas pese a la situación que estamos viviendo. 

1. Reconoce los cambios de tu público objetivo 

Nuestros clientes tienen nuevas necesidades, hábitos y deseos. Es importante que estés atento e identifiques estos cambios los cuales te ayudarán a elaborar un plan de ventas estratégico con buenos resultados. 

Para esto, es imprescindible que realices investigación de mercado, prepares informes internos y analices los comportamientos de tus clientes.

2. Innova y adapta

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios” Stephen Hawking

Haz uso de las herramientas tecnológicas y mejora tus conocimientos. Las tecnologías están diseñadas para hacer que tu vida, y la de tu equipo de ventas sea más fácil, y al mismo tiempo aumentan la productividad y el rendimiento.

3. Reajusta tu catálogo de productos

Debes conocer bien cómo se complementan los productos de tu catálogo y cuáles son los hábitos de compra de tus clientes. Puede que algunos de tus productos sean irrelevantes para las necesidades actuales de tu consumidor, mientras que otros pueden ser más importantes que nunca. Revisa eso.

4. Escucha a tus clientes

Escuchar al cliente es clave fundamental si deseas mantener una relación sana y duradera con ellos. Es necesario que prestes especial atención a la experiencia de tus clientes, ellos te dirán si tu producto o servicio es de su agrado o si necesitas mejorar. También debes hacerles preguntas, obtener feedback es una de las tareas más importantes que se debes llevar a cabo.

5. Prepara a tu empresa o emprendimiento a nuevos escenarios

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos” Albert Einstein

No existen periodos de confort. Por eso es importante prospectar diferentes escenarios, identificando los posibles cambios que surgirán con el tiempo y evaluar cómo serán las interacciones de ventas a mediano y largo plazo. Visualizar un nuevo escenario nos obliga a mí y a ti como empresario, a ti como emprendedor a estar preparado, disponible y resolutivo de cara a los clientes.

Me gustaría que nos escribas en la sección de comentarios cómo ha sido tu experiencia de ventas en este año. También nos puedes dejar cualquier duda que tengas sobre este tema. ¿Te animas?

Comparte con tus amigos
Redacción Sociedad del Marketing
Redacción Sociedad del Marketing
Artículos: 96

Deja un comentario